Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2010 12:00:00 AM

El precio del amor

Un grupo de expertos de la Universidad de Oxford presentó una investigación según la cual cuando una persona se enamora pierde por lo menos a dos de sus amigos más cercanos.

Un grupo de expertos de la Universidad de Oxford presentó una investigación según la cual cuando una persona se enamora pierde por lo menos a dos de sus amigos más cercanos. Según explica Robin Dunbar, líder de este proyecto, al entablar una relación amorosa la persona centra toda su atención en la pareja y descuida a las amistades de su alrededor. Hombres y mujeres tienen entre cuatro y seis amigos íntimos, y por lo general uno de ellos es la persona con la que se establece el vínculo afectivo, por lo que de entrada se pierde a uno del grupo. El experto es famoso por su teoría del número de Dunbar, según la cual el máximo de amigos que un ser humano puede tener es 150. El estudio evaluó las respuestas de 428 mujeres y 112 hombres, entre 18 y 60 años, de los cuales 363 llevaban una relación estable. La investigación se publicó en la revista Personal Relationships.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?