Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2010 12:00:00 AM

El precio del amor

Un grupo de expertos de la Universidad de Oxford presentó una investigación según la cual cuando una persona se enamora pierde por lo menos a dos de sus amigos más cercanos.

El precio del amor, Sección Vida Moderna, edición 1481, Sep 18 2010 El precio del amor
Un grupo de expertos de la Universidad de Oxford presentó una investigación según la cual cuando una persona se enamora pierde por lo menos a dos de sus amigos más cercanos. Según explica Robin Dunbar, líder de este proyecto, al entablar una relación amorosa la persona centra toda su atención en la pareja y descuida a las amistades de su alrededor. Hombres y mujeres tienen entre cuatro y seis amigos íntimos, y por lo general uno de ellos es la persona con la que se establece el vínculo afectivo, por lo que de entrada se pierde a uno del grupo. El experto es famoso por su teoría del número de Dunbar, según la cual el máximo de amigos que un ser humano puede tener es 150. El estudio evaluó las respuestas de 428 mujeres y 112 hombres, entre 18 y 60 años, de los cuales 363 llevaban una relación estable. La investigación se publicó en la revista Personal Relationships.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com