Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2012 12:00:00 AM

El primer día de venta del iPhone 5

Los fanáticos de Apple de todo el mundo recibieron el viernes con largas colas y mucho entusiasmo el iPhone 5, que será probablemente un éxito de ventas pese a las críticas sobre su falta de innovación tecnológica.

En un ritual que ya es familiar en todo el mundo, los seguidores de Apple abarrotaron las tiendas el viernes desde Sydney a París para ser de los primeros en adquirir el iPhone más reciente del gigante tecnológico.

Los compradores ansiosos formaron largas colas frente a los establecimientos de Apple Inc. en Asia, Europa y América del Norte.

En Londres, algunos compradores acamparon desde hace una semana para formar una cola que serpenteaba alrededor de la cuadra. En Hong Kong, los primeros clientes fueron recibidos por los vendedores con vítores, aplausos y coros de "¡iPhone 5! ¡IPhone 5!" antes de acompañarlos uno por uno a través de la puerta principal.

Los primeros usuarios en tener el nuevo celular el viernes fueron los de Australia, Japón, Hong Kong, Singapur, Gran Bretaña, Francia y Alemania. Horas más tarde les siguieron los compradores en Estados Unidos y Canadá. Otros 22 países deberán esperar una semana más.

Hasta Steve Wozniak, el cofundador de Apple, hizo cola toda la noche para adquirir el nuevo iPhone 5. "¡En cola para el primer iPhone en el mundo!", escribió Wozniak en su cuenta de Twitter mientras hacía cola de madrugada en una tienda del fabricante de la manzana mordida en Brisbane, en la costa de Australia.

Se trata de una tradición cada vez que sale un nuevo modelo para el ingeniero estadounidense, quien colabora y sigue siendo accionista de la compañía que fundó junto con Steve Jobs y Ronald Wayne, a pesar de su distanciamiento desde 1987.

"Estoy contento", dijo el cofundador de Apple que, jaleado por los dependientes de la tienda australiana, firmó autógrafos y habló distendidamente con sus admiradores.

En Francia, a pesar del llamamiento a la huelga de un sindicato minoritario de empleados de tiendas de Apple por sus nóminas y condiciones de trabajo, las boutiques parisinas abrieron sus puertas a las ocho de la mañana.

Los empleados de eBizcuss, principal distribuidor de Apple en Francia, declarado en liquidación judicial, aprovecharon al menos la ocasión para hacer oír su voz y exigir al gigantes estadounidense una solución. Ante el Apple Store en la Ópera de París, donde cientos de personas hacían cola, unos cuarenta empleados de eBizcuss organizaron un concentración.

En Alemania, Benjamin Scholtysik, alumno muniqués de 17 años, estuvo haciendo la cola durante toda la noche con tres amigos y con 10.000 euros (13.000 dólares) en el bolsillo. "Tenía que tenerlo, porque es el nuevo", declaró, y explicó que compraría 14 iPhone 5 para él y sus amigos.

En Asia la historia fue la misma, "acabo de pagar 8.000 dólares de Hong Kong por un iPhone que vale 5.588 dólares en la tienda", explica Suen, que compró 15 teléfonos en el mercado negro y espera ahora sacar beneficios revendiéndolos entre 9.000 y 10.000 dólares de Hong Kong en su tienda en internet.

Sólo el 14 de septiembre, el primer día en el que se podían reservar la compra del iPhone 5, se realizaron más de dos millones de pedidos, lo que augura un éxito de ventas.

Los expertos señalan por otra parte que el nuevo modelo no tiene grandes cambios en su sistema operativo (el llamado iOS) y empieza a quedarse desfasado frente a sus competidores.

"Los competidores de Apple le están pisando los talones y amenazan su plataforma iOS" explica Tony Costa, un especialista de Forrester Research en Estados Unidos. "Todos los imperios terminan cayendo. Si Apple no innova, su imperio podría alcanzar pronto su cenit", asegura.

La semana que viene el nuevo teléfono de Apple se pondrá a la venta en otros 20 países y luego en un centenar de países antes de finales de año. Los analistas creen que Apple venderá hasta 10 millones del iPhone 5 para finales de septiembre.
 
Con Información de EFE, AP y AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.