Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2011 12:00:00 AM

El primer trago

Un estudio realizado en el Instituto Central de Salud Mental de Mannheim, Alemania, señaló que la edad en que una persona toma por primera vez alcohol puede ser de gran ayuda para determinar qué tipo de tomador será en el futuro.

 Un estudio realizado en el Instituto Central de Salud Mental de Mannheim, Alemania, señaló que la edad en que una persona toma por primera vez alcohol puede ser de gran ayuda para determinar qué tipo de tomador será en el futuro. Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de analizar durante casi dos décadas a más de 300 personas, y pudieron evidenciar que aquellos que tomaron por primera vez a los 12 o 13 años son los más propensos a convertirse en bebedores fuertes. Al respecto, Dorothea Blomeyer, una de las autoras del estudio, dijo que esto se debe en gran parte a los cambios hormonales y al estrés asociado a la época de la pubertad. “Al crearse el hábito en esta etapa, la persona vuelve a caer con frecuencia en el mismo vicio para enfrentar situaciones de estrés”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.