Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2013 12:00:00 AM

El problema judicial de Google

Su proyecto de Street View comprometió a la empresa en el Reino Unido. Lo mismo sucedió en EE.UU.

Los reguladores británicos le ordenaron a Google eliminar la información personal recogida como parte de su proyecto Street View, o tendrá que comparecer ante la justicia.

La Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido entregó el viernes a Google Inc. un mandamiento judicial. Google dispone ahora de 35 días para eliminar la información recogida en el proyecto, que incluyó vehículos con cámaras que tomaron instantáneas de las calles del mundo.

Para dar sentido a esas fotos, Google tuvo que ubicar con precisión dónde se encontraban las propiedades fotografiadas. Con la ayuda de un programa de computación, los vehículos que tomaron las fotos utilizaron servicios locales de Wi-Fi para ubicarlas, y al hacerlo, recogieron información de las redes de Wi-Fi.

Google prometió destruir la información, pero el año pasado encontró información parcial de lo recogido. Volvió a prometer que la destruirá.

Lo mismo pasó con Estados Unidos

Esta misma empresa había llegado a un acuerdo con 38 de los 50 estados de EE.UU., entre ellos Nueva York, por el que pagará una multa de 7 millones de dólares por haber vulnerado la privacidad de los ciudadanos en la recopilación de datos para Street View.

En ese entonces, Google se comprometió a proteger y destruir la información recogida de forma incorrecta entre 2008 y marzo de 2010, cuando tomó fotografías en el país para elaborar su servicio de mapa virtual, según detalló la Fiscalía General del estado de Nueva York.

Durante el proceso, recopiló datos a través de redes inalámbricas no seguras de los ciudadanos y almacenó información confidencial sin el consentimiento de los usuarios, como correos electrónicos, mensajes de texto, contraseñas e historiales web.

Según Google, la información se recogió para sus servicios de geolocalización, sin saber que estos datos confidenciales también se estaban recopilando.

Así, el gigante de internet se comprometió a que estos datos recogidos en EE.UU., en otras partes del mundo también ha recolectado datos similares, serán destruidos y no se utilizarán ni se compartirán con terceros.

Con información de AP y EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.