Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2012 12:00:00 AM

¿El reemplazo de Freddie Mercury?

Queen, la banda de rock británica formada en 1971, ícono de los años setenta y ochenta, busca volver por lo grande a los escenarios mundiales con el anuncio de un nuevo vocalista para una serie de conciertos en Europa.

Queen, la banda de rock británica formada en 1971, ícono de los años setenta y ochenta, compuesta por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, busca volver por lo grande a los escenarios mundiales con el anuncio de un nuevo vocalista para una serie de conciertos en Europa.
 
Adam Lambert, uno de los finalistas más polémicos del reality show estadounidense 'American Idol', fue el elegido por la agrupación para ser su nuevo vocalista en la mas reciente gira que emprenderan por distintos paises como Polonia, Rusia e Inglaterra.

Lambert, quién se declaró abiertamente homosexual desde que apareció en la escena musical, en 2009, fue elegido debido a que la banda ya había compartido escenario en numerosas ocasiones, tanto en el reality gringo así como en la más reciente entrega de los premios MTV europeos. Pero tanto la banda como el cantante no se habian planteado una asociación a largo plazo como la que emprenden actualmente.
 
Sin embargo, Lambert no es ningún desconocido dentro de la escena musical ya que su álbum debut 'For Your Entertainment' fue disco de oro en los Estado Unidos y debutó tercero en la lista Billboard 200. También su segundo disco, lanzado en mayo de este año, 'Trespassing' ha contado con un relativo éxito con cerca 131.000 copias vendidas a la fecha.
 
La agrupación que nunca se disolvió a pesar de que dos de sus miembros originales ya no hacían parte de la banda (Freddie Mercury quien falleció en 1991 y John Deacon quien se retiró a mediados de 1997). Ya había realizado una maniobra similar cuando colaboró durante cinco años con el también británico Paul Rodgers, ex cantante de la banda 'Bad Company'.
 
La versión con Rodgers, llamada 'Queen+Paul Rodgers' alacazó a grabar un disco titulado 'The Cosmos Rocks' y realizó varias giras de promoción, durante el periodo de 2004 a 2009, cuando el cantante decidió desvincularse del proyecto.
 
Ahora con el anuncio de Lambert como nuevo vocalista corren rumores en las redes sociales sobre la grabación de un nuevo disco. Sin embargo, también existen voces de desaprobación entre los fanaticos del grupo quienes piensan que la figura de Mercury es irremplazable.
 
Por el momento este nuevo experimento ya se presentó en un concierto benéfico al cierre de la Eurocopa 2012 y espera continuar su gira que los llevará como destino final al mítico Hammersmith Apollo de Londres los días 11, 12 y 14 de julio.
 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.