TECNOLOGÍA

El reloj inteligente

Cuando apareció el celular la gente dejó de usar reloj pero hoy todo indica que este accesorio volverá a desempeñar un papel importante en las vidas de los fanáticos de la tecnología.

7 de septiembre de 2013

Cuando apareció el celular la gente dejó de usar reloj pero hoy todo indica que este accesorio volverá a desempeñar un papel importante en las vidas de los fanáticos de la tecnología. La semana pasada, en Berlín, Samsung dio a conocer Gear, un reloj de pulsera que funciona como una extensión del teléfono: le muestra al usuario las llamadas entrantes y le permite rechazarlas o contestarlas desde allí gracias a una conexión Bluetooth. Además permite ver los mensajes y correos electrónicos que llegan.


De esta forma la persona sabe si son lo suficientemente importantes como para sacar el celular de la cartera o del bolsillo. También tiene una cámara integrada para tomar fotos y espacio para 70 aplicaciones. Entre los expertos de moda pasó la prueba del diseño pues la mayoría considera que es sutil y estilizado. El aparato cuesta 299 dólares y estará disponible a finales en octubre.