Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2012 12:00:00 AM

El sexo a los 67

Quién dijo que la vejez era para jugar cartas y tejer. Un estudio de la Universidad de San Diego, hecho entre 800 mujeres con un promedio de edad de 67 años, encontró que el 61 por ciento de ellas gozaba de una vida sexual placentera.

Quién dijo que la vejez era para jugar cartas y tejer. Un estudio de la Universidad de San Diego, hecho entre 800 mujeres con un promedio de edad de 67 años, encontró que el 61 por ciento de ellas gozaba de una vida sexual placentera, se excitaba y tenía orgasmos, a pesar de que apenas una de cada cinco reportaba alto deseo sexual. A raíz de estos hallazgos, Elizabeth Barrett-Connor, autora del trabajo, sugiere que en esta etapa de la vida las mujeres se involucran en las relaciones sexuales por motivos diferentes a las mujeres más jóvenes, como, por ejemplo, afirmar y sostener la relación con su pareja. “Encontramos que la actividad sexual no se da necesariamente para el placer”. Muchas se sienten bien con solo tocarse o acariciarse con su pareja. La gran sorpresa del estudio fue encontrar que el nivel de satisfacción de las mujeres más jóvenes de las entrevistadas fue igual al de las más viejas. En el estudio, publicado en The American Journal of Medicine, la autora concluye que este tipo de actitudes debe verse como algo positivo y no como disfunciones sexuales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?