Stacey Comeford ha dice que agradece que su caso se haya dado a conocer porque antes en el colegio no le creían cuando decía que se tenía que ir porque tenía mucho sueño.

VIDA MODERNA

El síndrome de la bella durmiente

Una adolescente en el Reino Unido pasó dos meses seguidos durmiendo como consecuencia del síndrome de Kleine-Levin, mejor conocido como el síndrome de la Bella Durmiente.

19 de junio de 2012

En la ciudad de Shropshire, Inglaterra, una niña de 15 años se acostó a dormir en el mes de abril y cuando se despertó era junio. Este es el curioso caso de Stacey Comeford, quien padece el síndrome de Kleine-Levin, también llamado "síndrome de la Bella Durmiente".
 
Bernie Richards, su madre, le dijo al diario The Sun que durante todo este tiempo Stacey "se levantaba al baño o a tomar agua en una especie de trance pero no se despertaba". En este estado de vigilia ella aprovechaba para darle algo de comer, pero que el sueño la vencía sin previo aviso, "inclusive la encontré durmiendo en el piso de la cocina", dice.
 
"Cuando se despertó (Stacey) pensó que había dormido lo normal desde el día anterior, no tenía noción del tiempo que había dormido", afirma su madre.
 
La propia Stacey ha dicho ahora que agradece que su caso se haya dado a conocer porque antes en el colegio no le creían cuando decía que se tenía que ir porque tenía mucho sueño. Sin embargo, está preocupada porque en estos dos meses no asistió a 9 exámenes y se perdió de su cumpleaños.
 
El Centro de Necrolepsia de la Universidad de Stanford afirmó que este es un trastorno poco común, lo padecen aproximadamente mil personas en todo el mundo de los cuales la mayoría son jóvenes.
 
Todavía no se conocen bien las causas ni las curas para esta condición, por lo que se sugiere por ahora que se esté bajo observación y atención permanente antes de que se medique.