Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2015 10:00:00 PM

El sol quema hasta en la sombra

Los rayos ultravioleta envejecen las células de la piel, deterioran el ADN y pueden provocar cáncer. Nuevos estudios explican su comportamiento.

Muchos no sabían que los daños de los rayos ultravioleta persisten incluso tres horas después de haberse bronceado. Así lo demostró un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale, Estados Unidos, para el cual expusieron a ratones de laboratorio y células humanas a lámparas de bronceado. Al final del experimento encontraron que cerca de la mitad de las alteraciones del ADN que originan cáncer se produjeron en las horas posteriores a haber estado expuestos a las radiaciones y bajo la sombra. Esto se debe a que la melanina, que protege la epidermis, también provoca lesiones en el ADN. El trabajo, publicado en la revista Science, concluye que estos efectos pueden neutralizarse con bloqueadores solares que se usan en la noche, después del día de playa o piscina.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?