Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2013 2:00:00 AM

El suicidio, una enfermedad

Un sector cada vez mayor de psiquiatras en Estados Unidos propone que el suicidio debe ser visto como una enfermedad independiente y no como un síntoma de otro trastorno.

Un sector cada vez mayor de psiquiatras en Estados Unidos propone que el suicidio debe ser visto como una enfermedad independiente y no como un síntoma de otro trastorno. A esta conclusión han llegado estos expertos después de observar los cerebros de personas que se han quitado la vida y notar que estos son muy parecidos entre sí, y diferentes de los de quienes tienen trastornos del ánimo, pero mueren de causas naturales. 

Además de esto, se ha observado que la gente con trastornos del ánimo casi nunca intenta suicidarse y que el 10 por ciento de los suicidas no tenía historia de haber sufrido de estas enfermedades. La propuesta fue lanzada la semana pasada durante la reunión de la Asociación Psiquiátrica Estadounidense en San Francisco y de ser acogida, el suicidio se llamaría Desorden del Comportamiento Suicida. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?