Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2012 12:00:00 AM

El supercheque que compró los derechos de Superman

Esta semana se subastó por 132.000 dólares el cheque de sólo 130.000 que recibieron los creadores del personaje cuando vendieron todos sus derechos a la empresa Detective Comics.

El cheque original con el que la empresa Detective Comics compró todos los derechos del personaje de Superman a sus creadores originales se vendió esta semana en una subasta en línea por 132.000 dólares.
 
Aún se desconoce quiénes fueron los compradores del cheque, cuyos beneficiarios originales fueron Jerome Siegel y Joe Shuster de Cleveland, Estados Unidos, creadores del personaje que recibieron apenas 130.000.
 
"El concepto del superhéroe nació con Superman", dice Vicente Zurzolo, el cofundador de la empresa de subastas, ComicConnect.
 
"Ese cheque de 130.000 dólares fue el inicio de una industria de 1.000", asegura, pues al hombre de acero le siguieron personajes como Batman, Spider-Man y X-Men.
 
Comic Connect afirmó que cuando la primera película de Superman apareció en 1978, Shuster era muy pobre y trabajaba para una empresa de mensajería.
 
Éxito de taquilla
 
El filme -que fue un éxito de taquilla- siguieron otras cuatro películas, además de una versión de Supergirl.

A pesar de que hoy en día esos 130.000 representarían unos $2.300, se trata de una ínfima fracción de lo que el personaje ha generado desde entonces.
 
Los herederos de los creadores Jerome Siegel y Joe Shuster aún están involucrados en batallas legales con la empresa, que ahora es conocida como DC Comics, en su intento de reclamar sus derechos.
 
El cheque original también habría incuido las ganancias de otros personajes que Siegel y Shuster estaban desarrollando para la empresa.
 
ComicConnect asegura que el cheque fue utilizado en un caso judicial en la década de los 70, la última vez que los creadores trataron de conseguir los derechos de Superman.
 
Tras la victoria se le ordenó a un empleado de DC Comics que tirara a la basura los documentos que habían sido presentados en la corte, pero él prefirió no deshacerse del cheque.
 
A finales de 2011, una edición original del primer libro de cómic del superhéroe Superman se vendió por un precio record de 2,1 millones de dólares.
 
El ejemplar número uno de 'Action Comics' se publicó en 1938 y mostraba al superhéroe en la portada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.