EL TAMAÑO SI IMPORTA

Revuelo general por la aparición de condones hechos a la medida de cada cliente.

4 de enero de 1999

Desde que se inventó el famoso adminículo de látex los hombres han visto las múltiples transformaciones que ha sufrido en su presentación. Hoy los hay de diferentes colores, sabores provocativos, variadas texturas que permiten mayor sensibilidad y con efecto fosforescente para que brillen en la oscuridad. Pero hasta el momento su tamaño había permanecido intacto. La semana pasada, sin embargo, un fabricante de preservativos en Amsterdam, Holanda, hizo el anuncio de que sacará al mercado su nueva línea de condones a la medida de cada cliente.
La firma tendrá condones para todas las tallas, empezando por los tamaño petit hasta los extralarge, especiales para los hombres más dotados. El preservativo para pesos pesados tendrá 19 centímetros más de longitud que el condón estándar y además será 5,6 milímetros más ancho que los normales. A pesar de las quejas de algunos hombres en relación con el tamaño del condón los fabricantes hasta ahora se habían limitado a ofrecer una sola talla para todos sus clientes en el mundo. Recientemente una encuesta realizada en los cinco continentes dejó en evidencia que en este tema es mejor no generalizar. Los investigadores notaron que algunos no usaban el preservativo debido a que, para sus medidas, el tamaño promedio resultaba muy apretado e incómodo. Estos resultados motivaron la decisión de la empresa de hacer condones de gran tamaño.
La nueva línea ha ocasionado una amplia expectativa en Europa, donde se venderán estos nuevos condones antes que en cualquier otro lugar. El empresario aseguró que quienes no usaban este protector de látex por incómodo ya no tendrán más excusa. Pero de lo que no hay duda es de que la novedosa idea generará toda suerte de actitudes entre los hombres, especialmente en aquellos que ahora podrán hacer alarde de sus atributos en los almacenes comprando las tallas más grandes.