Habrá línea de condones de Asprilla.

GENTE

La cruzada del ‘Tino’ contra el sida

El jugador colombiano confirmó que apoyará una campaña contra el sida y el embarazo adolescente.

18 de septiembre de 2014

Hace pocos días Semana.com reveló que el exjugador de la selección Colombia Faustino ‘El Tino’ Asprilla, haría una nueva jugada comercial. Se trata del próximo lanzamiento de un producto que llevaría su firma: Condones El Tino.

De inmediato, algunas personas trataron de desmentir el asunto. Este jueves, sin embargo, en la página oficial del tulueño apareció un comunicado que confirma no sólo el asunto, sino que además asegura que hará parte de una campaña contra el SIDA.

Este es el comunicado completo:

“El último informe presentado por Naciones Unidas advierte que a pesar, de que las cifras de contagios de VIH SIDA han disminuido, América Latina es la región del mundo donde el descenso se registra en menor medida. Cada hora, 10 personas se infectan con el virus.

En Colombia, una de cada cinco adolescentes entre 15 y 19 años ha estado embarazada, y el 64% de ellas no lo esperaba, de acuerdo con cifras de ONUSIDA.

Ante esta preocupante realidad, un grupo de empresas me han presentado un proyecto que se fundamenta en la realización de una campaña contra el SIDA a través del condón.

En los próximos meses, se conocerán más detalles sobre el proyecto. Nuestro objetivo principal es apoyar una campaña de prevención de la enfermedad y el embarazo adolescente a través de una línea de preservativos.

Agradezco a los medios de comunicación por mostrar interés en un proyecto, que con el favor de Dios, será de mucho éxito”.