Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2012 12:00:00 AM

El tipo de sangre y el corazón

Las personas con sangre tipo AB tienen más riesgo de desarrollar enfermedad coronaria, según investigadores de la Universidad de Harvard que publicaron su estudio en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology.

Las personas con sangre tipo AB tienen más riesgo de desarrollar enfermedad coronaria, según investigadores de la Universidad de Harvard que publicaron su estudio en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology. En el trabajo, hecho con 100.000 personas entre los 30 y 75 años, se estableció que aquellos con el tipo AB tienen 23 por ciento más riesgo de problemas cardíacos. Las personas con tipo B tienen 11 por ciento de riesgo mientras que la población con sangre tipo A tiene apenas 5 por ciento. Quienes mejor librados salen son las personas de tipo O, también conocidos como donadores universales, cuyo riesgo es menor que el de los demás grupos. Si bien no es posible cambiar el tipo de sangre, los investigadores consideran que el dato es importante para mejorar el estilo de vida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.