Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/7/2017 12:00:00 AM

El tráfico favorece la demencia

Un estudio reciente demostró los devastadores efectos que tiene para la salud el tráfico pesado. Quienes viven en las cercanías de grandes avenidas y las calles más transitadas serían los más afectados.

Un estudio publicado en la revista The Lancet demostró los devastadores efectos que tiene para la salud el tráfico pesado. La investigación elaborada por expertos de Salud Pública de Ontario, en Canadá, reveló que el dióxido de nitrógeno y otras partículas de materia emitidas por los escapes de los vehículos serían los responsables de que las personas sean más propensas a desarrollar algún tipo de demencia.

Quienes viven en las cercanías de grandes avenidas y las calles más transitadas serían los más afectados, pues respiran el aire contaminado que se multiplica cuando hay trancones. Este estudio se suma a la evidencia científica sobre los efectos nocivos de la polución generada por los vehículos en las grandes urbes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.