Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2014 12:00:00 AM

La parodia de ‘El Chavo’ que no le gustó al hijo de Chespirito

‘El chico del barril’ es una parodia de los clásicos personajes de Chespirito al estilo de un ‘blockbuster’ de Hollywood.



Con más de seis millones de visitas en YouTube en pocos días, una parodia inspirada en 'El chavo del ocho' ha causado sensación en la red. Se trata de 'El chico del barril', creado por el canal de YouTube ecuatoriano EnchufeTV que recrea el trailer de una falsa película inspirada en los clásicos personajes de Chespirito, al estilo de un 'blockbuster' de Hollywood.

Sin embargo, a Roberto Gómez Fernández el video del canal de parodias no le causó gracia. El hijo de Chespirito solicitó que la mofa sea eliminada de YouTube porque, según él, EnchufeTV "se está lucrando", aseguran medios mexicanos.

Fernández indicó que el gigante mediático mexicano Televisa tiene la propiedad de "todo lo que sea video de 'El chavo'" y la cadena mexicana hizo una solicitud a YouTube para que lo retire de su plataforma.

"Se están lucrando con los personajes. Nosotros no tenemos ni siquiera las herramientas como grupo Chespirito para atacar todas las invasiones de propiedad intelectual. La primera etapa es la solicitud de que se baje de YouTube, que está en proceso, entiendo. No es algo que pueda ser inmediato, tiene implicaciones legales", indicó el hijo de Chespirito, según detalla RadioFormula.com.mx.

Además, aseguró que las imágenes de la parodia pueden ocasionar un shock a los seguidores de la serie y que lo preocupante de este sketch es que "distorsiona" la esencia de los personajes.

Andrés Centeno, productor ejecutivo de Touché Films, le dijo al diario El Telégrafo que "de ninguna forma es lucrar. Si tu entras a YouTube, puedes entrar y ver el video. ¿Te estoy cobrando por verlo? No. No hay ninguna forma de lucro", y aseguró que su intención era hacerle un homenaje a Roberto Gómez Bolaños, por ser "el más grande referente de la comedia a nivel latinoamericano. Además, es el recuerdo más querido que tenemos de nuestra niñez".

El productor afirma que, según los abogados del canal, la parodia no infringe los derechos de autor. "(El video) entra en lo que está estipulado como el uso justo de las parodias. Estamos cumpliendo todo lo que dice aquello, no creemos que hay un asunto de copyright", dice.

Centeno aseguró que Touché Films se encuentra en conversaciones con Televisa. "Estamos en un gran afán de entrar en un proceso de diálogo (...) y esperamos que todo se resuelva de la mejor manera".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.