Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2011 12:00:00 AM

El transporte del futuro

Los expertos en transporte están trabajando en serio para hacer los viajes en carro, avión y tren cada vez más rápidos y cómodos.

Los expertos en transporte están trabajando en serio para hacer los viajes en carro, avión y tren cada vez más rápidos y cómodos. En los últimos meses se han presentado modelos futuristas que revolucionarían la manera como hoy se mueve la gente. Uno de ellos es un vehículo capaz de movilizarse por tierra, agua, arena y nieve, desarrollado por ingenieros industriales chinos para la marca Volkswagen. El Aqua, como se le conoce, es propulsado por aire y agua gracias a cuatro turbinas y un motor de hidrógeno, por lo cual está libre de emisiones de gas y es amigable con el medio ambiente. La semana pasada, Airbus exhibió en Londres imágenes de la cabina de avión comercial de 2050, que será construido con materiales biodegradables, tendrá techo transparente y asientos ergonómicos, y en el que los pasajeros podrán disfrutar de tratamientos de relajación y juegos interactivos así como de comunicación a tierra por medio de videoconferencia. Finalmente, la compañía de transporte británica Priestmangoode está trabajando en el 'Concorde de los rieles', un tren de alta velocidad de 400 metros de largo que alcanzará los 360 kilómetros por hora. En el Mercury, los pasajeros gozarán de una cabina de lujo con características similares a las de un penthouse.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.