Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2015 3:00:00 PM

El verdadero tamaño promedio del pene

Científicos ingleses compilaron estudios anteriores con una muestra de más de 15.000 personas para llegar a una conclusión fiable.

Finalmente un estudio puede sentar conclusiones confiables acerca del tamaño del pene, una de las angustias más generalizadas de los hombres alrededor del mundo. Según la investigación, la longitud media del pene erecto es de 13,1 centímetros (5,16 pulgadas) y flácido, de un poco más de 9 centímetros (exactamente 3,6 pulgadas).

El estudio también demostró que no hay una relación probada entre el tamaño de los pies, el peso u otras partes del cuerpo y la longitud del pene, ni se encontró ninguna evidencia significativa en relación con la raza. Esto debido principalmente a que la mayoría de las mediciones se hicieron con hombres de raza blanca.

Para llegar a estas conclusiones, investigadores británicos analizaron 20 estudios previos acerca del pene que habían reunido a un total de 15.521 participantes entre los 17 y los 91 años en Europa, Asia, África y Estados Unidos.

Las medidas se tomaron teniendo en cuenta la circunferencia (en la base o en el centro) y la longitud (desde hueso púbico hasta la punta del glande).

En cuanto al grosor, se concluyó que el pene promedio mide 9,3 centímetros de circunferencia cuando está flácido y 11,6 centímetros cuando está erecto, según informaron medios respetables como The Guardian, entre otros.

En cuanto a la satisfacción sexual, el grosor importa más que la longitud cuando se trata de satisfacer el sexo opuesto, aseguró el Dr. David Veale, autor principal del estudio y quien ejerce como psiquiatra en Londres.

Muchos estudios anteriores se basaban en la auto-presentación de informes, lo que no siempre producía resultados confiables, pues “la gente tiende a sobreestimarse”, según evidenció el Dr. Veale para NBC News.

A juzgar por estas estadísticas de este estudio, titulado ‘¿Soy normal?’, sólo 2,28 % de la población masculina tendría un pene considerado ‘pequeño’, mientras que la misma cantidad tendría uno ‘grande’: sólo 5 hombres de cada 100 hombres tienen un pene erecto de más 16 centímetros (6,3 pulgadas) y solo 5 de cada 100, estarían por debajo de los 10 centímetros.

Sin embargo, los investigadores reconocieron que sus hallazgos podrían ser ligeramente inexactos, teniendo en cuenta que los voluntarios para estos estudios se sienten seguros y a gusto con el tamaño que tienen.

Un dato revelador explica lo infundada que es la angustia masculina. Investigaciones han encontrado que el 55 % de los hombres consideran que su pene tiene un tamaño satisfactorio, mientras que el 85 % de las mujeres afirmaron estar satisfechas con el tamaño del pene de su pareja, lo que refleja la cuestión de la inseguridad masculina.

La pornografía también es un factor que genera distorsiones, mitos e inseguridades, pues los actores son generalmente seleccionados por las grandes dimensiones de su miembro. La científica comportamental de la Universidad de Indiana Debra Herbenick llamó la atención sobre los numerosos correos electrónicos de ‘spam’ que afirman que 17,78 cm (7 pulgadas) es normal para una erección, cuando esta medida estaría en el grupo del dos por ciento más alto.

“Todavía me sorprende que tantos hombres tengan preguntas, inseguridades y preocupaciones sobre el tamaño del pene. En realidad lo que necesitamos son buenos datos”, dijo la especialista.

Aquí se puede leer el estudio completo realizado por BJU International Journal of Urology.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.