Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2014 12:00:00 AM

El videojuego que ofendió al exgeneral Noriega

El ex hombre fuerte de Panamá demandó a los creadores de ‘Call of Duty’ porque lo recrearon como un asesino.

¿Puede uno demandar a un fabricante de videojuegos por hacer un personaje que no le gusta? Para el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, sí. El ex hombre fuerte de ese país demandó a la empresa Activision Blizzard por usar su imagen sin su consentimiento y retratarlo en el videojuego Call of Duty: Black Ops 2 como “un secuestrador, asesino y enemigo del estado”.

Noriega, el exgeneral del Ejército que gobernó Panamá seis años (1983-1989) antes de ser derrocado durante una invasión estadounidense en 1989, presentó en las últimas horas una demanda ante un tribunal de Los Ángeles contra Activision al considerar que utilizaron su nombre sin su consentimiento para “dar más realismo al juego”, lo que “se tradujo en un aumento de las ventas”.

En su demanda de 13 páginas, Noriega, de 80 años, acusa a Activision de “explotación ilegal y apropiación indebida para obtener un beneficio económico”.

El exdictador busca ser compensado por daños por enriquecimiento injusto, prácticas empresariales injustas y violación de los derechos de publicidad, según ha precisado la web especializada en derecho Courthouse News Service.

Call of Duty es una de las series de videojuegos más vendidas de la compañía y le dio vida al personaje de Noriega, quien en 1992, fue condenado a 40 años de cárcel por narcotráfico, en Miami. En ese momento se le acusó de ser miembro del Cartel de Medellín.

Noriega aparece en el videojuego como objetivo de secuestro de Mason y Woods en la misión “Sufrirá conmigo”, (con la razón de estar vinculado con Raúl Menéndez, el segundo narcoterrorista más buscado después de Osama Bin Laden) donde este, al final, los traiciona engañando a Woods para que ejecute a Mason creyendo que era Menéndez para ganarse la confianza de este.

En el juego es permitido decidir si matar a Mason o no, Noriega le replicará varias veces a Woods que le proporcione un tiro en la cabeza a Mason, y el usuario decide si hacerlo o, de lo contrario, darle varias veces en otra parte del cuerpo. El nombre clave de Manuel Noriega en esta misión es Falso beneficio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.