Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2012 12:00:00 AM

A ellas les duele más

Las mujeres parecen sentir más dolor que los hombres. A este resultado llegaron científicos de la Universidad de Stanford tras el análisis de las fichas clínicas de más de 72.000 pacientes.

Las mujeres parecen sentir más dolor que los hombres. A este resultado llegaron científicos de la Universidad de Stanford tras el análisis de las fichas clínicas de más de 72.000 pacientes. Medir el dolor no es fácil, ya que es una percepción subjetiva. Por ello, para saber cuánto y qué tipo de analgésico necesita una persona, los médicos se basan en escalas. Por ejemplo, un paciente puede indicar el grado de dolor que siente calificándolo entre 0 (ninguno) y 10 (el peor imaginable). En el estudio, publicado por el Journal of Pain el pasado lunes, los investigadores encontraron que, en promedio, las mujeres reportaron un grado más alto de dolor que los hombres en enfermedades desde la sinusitis hasta la migraña. Si bien no es posible afirmar con certeza que las mujeres sienten más dolor que los hombres, se puede concluir que ellas reportan más dolor. El siguiente desafío de la ciencia será, pues, hallar las razones de esta diferencia entre los sexos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?