Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2015 10:00:00 PM

A ellas no las escuchan

Cuando las mujeres hablan en un ambiente laboral donde hay hombres, ellos las interrumpen o les completan las oraciones; no escuchan sus ideas pero sí lo hacen cuando vocifera un hombre.

Sheryl Sandberg, COO de Facebook, siempre ha observado que cuando las mujeres hablan en un ambiente laboral donde hay hombres, ellos las interrumpen o les completan las oraciones; no escuchan sus ideas pero sí lo hacen cuando vocifera un hombre. Y cuando hablan mucho y se hacen oír, ellos las consideran agresivas. En un artículo publicado en el diario The New York Times, Sandberg muestra que estas no son meras apreciaciones feministas sino que las confirman estudios científicos. Uno de ellos, hecho por la psicóloga de Yale Victoria L. Brescoll mostró que cuando ellas hablan mucho en las reuniones tanto hombres como mujeres las descalifican. Otro estudio, hecho por Adam Grant, de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, halló que las ideas exitosas aportadas por hombres les generaron mejor imagen ante los jefes a ellos pero no en el caso de las mujeres. La ejecutiva señala que es hora de acabar con esa discriminación de género y una manera de hacerlo, dice, es llevar a más mujeres a cargos de liderazgo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.