Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2012 12:00:00 AM

Ellos las prefieren inteligentes

Un interesante estudio realizado por Marcel Zentner, psicólogo de la Universidad de Nueva York, reveló un cambio notable en la percepción sobre el énfasis que ponen hombres y mujeres a la hora de escoger pareja.

Un interesante estudio realizado por Marcel Zentner, psicólogo de la Universidad de Nueva York, reveló un cambio notable en la percepción sobre el énfasis que ponen hombres y mujeres a la hora de escoger pareja. El trabajo, hecho entre 12.000 personas de 30 países de Occidente, reveló que los hombres valoran ahora más el intelecto y la personalidad que la belleza y las aptitudes culinarias de una mujer. Ellas, por su parte, se ven más interesadas hoy en el físico de ellos que en su dinero, debido a que son independientes económicamente. Esto es sobre todo cierto en sociedades donde el índice de desigualdad es bajo, como en los países escandinavos y en Gran Bretaña. En las que no, dice Zentner, las cosas siguen como lo han sido tradicionalmente: las mujeres prefieren a hombres ricos que puedan asegurar recursos para criar a potenciales hijos. Pero en la medida en que haya más igualdad estas preferencias cambian. Lo interesante del trabajo es que prueba que estas preferencias son culturales. El trabajo fue publicado en la revista Psychological Science.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.