Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2011 12:00:00 AM

En bici se vive más

Quienes promueven usar la bicicleta por ser un medio de transporte amigable con el medio ambiente y porque permite a sus usuarios evadir el estrés del tráfico, ahora tienen otra razón más para hacerlo.

Quienes promueven usar la bicicleta por ser un medio de transporte amigable con el medio ambiente y porque permite a sus usuarios evadir el estrés del tráfico, ahora tienen otra razón más para hacerlo. Un estudio realizado por un grupo de médicos del hospital de la Universidad de Bispebjerg, Dinamarca, comprobó que quienes se desplazan a diario en bicicleta para ir al trabajo pueden vivir hasta cinco años más que quienes no lo hacen. Los autores llegaron a esta conclusión luego de analizar datos de aproximadamente cinco mil personas entre los 21 y los 90 años, durante las últimas dos décadas. Sin embargo, el aumento en la expectativa de vida es mayor en aquellos que van a paso rápido, porque ejercitan más el corazón. El estudio fue presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, celebrado en París la semana pasada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.