Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/1993 12:00:00 AM

En busca del sueño perdido

Un novedoso dispositivo, basado en los principios de la acupuntura, ofrece la solución a los insomnes.

EL INSOMNIO ES la pesadilla del hombre moderno.
Sus consecuencias no son solamente el cansancio crónico y la irritabilidad, sino tambien la dependencia a los somníferos. Los colombianos por ejemplo, consumen anualmente 500 mil frascos de pastillas para dormir.
La cura a este mal, sin embargo, es ya casi un hecho. Las terapias naturistas desarrollaron unos dispositivos. llamados Isocones, que se colocan en las muñecas y permiten una autoestimulación indolora en ciertos puntos nerviosos, lo que conduce a un estado de descanso, relajación y, en consecuencia, al sueño reparador.
Este método, desarrollado por un grupo de científicos franceses, estimula los tradicionales puntos utilizados por la acupuntura china para tratar el insomnio en forma natural. Pero en lugar de las tradicionales agujas, que deben ser colocadas por un experto, utiliza un cono plástico, que se mantiene en su sitio con un adhesivo.
El revolucionario y novedoso método -que proximamente sera lanzado en Colombia- no causa ninguna molestia.
Al momento de acostarse la persona se coloca los isocones en determinados puntos de cada una de las muñecas, lo que permite una autoestinulación indolora.
Los estudios realizados en institutos franceses han determinado una efectividad en el 83 por ciento de los casos luego de un mes de tratamiento. En estas investigaciones tambien se ha visto que el 68 por ciento de los pacientes puede disminuir o eliminar totalmente el consumo de drogas inductoras del sueño.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.