Lunes, 22 de diciembre de 2014

| 2013/02/08 00:00

En China cobran por el aire fresco

Un empresario está haciendo una fortuna vendiendo latas de aire puro.

Ha sido tal el éxito que Chen ha vendido más de 8 millones de latas de aire fresco en los últimos 10 días. Foto: .

En Beijing la contaminación del aire ha empeorado tanto que afecta el tráfico, ha hecho cerrar fábricas y provoca enfermedades respiratorias. De hecho cada año se registran en China casi 400.000 muertes prematuras, la mayoría relacionadas con la contaminación.

Es tan alarmante el estado del medio ambiente en las principales ciudades de ese país que un excéntrico empresario está vendiendo aire puro en lata para quienes quieran experimentar lo que es vivir lejos de tanto smog.

La idea fue de Chen Guangbiao quien desde hace cinco meses comercializa oxígeno en latas de color amarillo y verde con una publicidad que promete aire no cancerígeno. "Aire libre fresco. Ábrelo, bébelo y respíralo!", dice el empaque.

Incluso este novedoso producto se ofrece en una variedad de sabores como la "prístina del Tíbet" y "el Taiwan post-industrial" y se vende por menos de un dólar.

Ha sido tal el éxito que Chen ha vendido más de 8 millones de latas de aire fresco en los últimos 10 días e incluso el empresario decidió ir a seis distritos de Beijing y regaló 230.000 latas de aire fresco a los más desfavorecidos.

Las latas de la donación contenían la figura de la historieta del multimillonario como si fuera el superhéroe de una historieta con la frase: “Chen Guangbiao, es un buen hombre, tiene un buen corazón y hace cosas buenas". Y para  hacer aún más llamativa su donación, el hombre entregó su producto estrella disfrazado de lata.

"Quiero decirle al alcalde, nuestros líderes y dueños de negocios que el PIB no debe ser nuestra única meta. No podemos sacrificar a nuestros hijos y al medio ambiente para alcanzar el mayor beneficio", declaró el filántropo.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×