17 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

En coma pero consciente

El caso de Scott Routley, un canadiense de 39 años que lleva más de una década en estado vegetativo y logró comunicarse con sus médicos por medio de resonancias magnéticas, demostró por primera vez que una persona en esa condición clínica puede estar consciente, reaccionar a estímulos e interactuar con los demás.

En coma pero consciente.

Foto: BBC

El caso de Scott Routley, un canadiense de 39 años que lleva más de una década en estado vegetativo y logró comunicarse con sus médicos por medio de resonancias magnéticas, demostró por primera vez que una persona en esa condición clínica puede estar consciente, reaccionar a estímulos e interactuar
con los demás. El hallazgo fue realizado por investigadores de la Universidad del Oeste de Ontario, en Canadá, quienes monitorearon la actividad cerebral del paciente mientras le hacían preguntas. Adrian Owen, neurocientífico británico que lideró la investigación, utilizó dos pensamientos que activan distintas regiones del cerebro para observar en el escáner cuál era la respuesta de Routley. Por eso, le pidió que se imaginara que estaba caminando por las habitaciones de su casa si su respuesta era positiva o que estaba jugando tenis si era negativa. Owen pudo observar las diferencias y con ello demostró que el paciente “piensa, sabe quién es y dónde está”, según dijo a esta revista. El descubrimiento es revolucionario, pues revela que “los métodos mejorados para diagnosticar un coma y los niveles alterados de la conciencia son posibles y servirán para tratamientos futuros”, dijo a SEMANA Donald F. Weaver, neurocientífico de la Universidad de Dalhousie, Canadá.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad