Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2013 12:00:00 AM

En el mejor restaurante del mundo se intoxicaron

En promedio cada comensal pagó más de 400.000 pesos por cada plato y aún así, se intoxicaron y terminaron en el hospital.

Más de 60 personas se enfermaron con vómitos y diarrea después de comer en el famoso restaurante Noma.

Lo increíble de la noticia es que este lugar ha sido elegido tres veces como el mejor restaurante del mundo y el costo de su menú en promedio es de 170 euros por cabeza o casi el doble si se toma una copa de vino. Eso en el caso de que el comensal logre conseguir una mesa pues las reservas se hacen con tres meses de antelación.

En el mundo meticuloso y súper exigente de la gastronomía causó conmoción que ese restaurante, premiado por su cocina de diseñador, le provocara una gastroenteritis viral a sus clientes el mes pasado.

La autoridad danesa de control alimenticio dio a conocer que, tras comer en ese local de Copenhague entre el 12 y el 16 de febrero, 64 comensales sufrieron vómitos y diarrea.

El gerente del restaurante, Peter Kreiner, expresó su profunda conmoción por lo ocurrido y explicó que se había puesto en contacto con los afectados, tanto para pedirles disculpas como para proceder al reembolso de lo consumido.

El responsable del Noma explicó, asimismo, que el foco de la infección no se ha podido establecer aún, pero que probablemente se trató de un efecto contagio de uno de los empleados.

El restaurante danés, ubicado en el puerto de Copenhague y con el cocinero de origen albanés René Redzepi al frente de los fogones, fue elegido en 2010, 2011 y 2012 mejor restaurante del mundo por la revista especializada británica Restaurant Magazines.

Sin embargo, todo parece indicar que tras este episodio descenderá de lo alto del top de la gastronomía mundial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.