Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2012 12:00:00 AM

En Uruguay sacrificaron a una elefante anciana

La mamífero de 62 años de edad padecía una enfermedad reumática crónica que le causaba gran sufrimiento y ya no podía mantenerse en pie por los dolores.

Una elefante de 62 años de edad que vivía en un zoológico de Montevideo, en Uruguay, fue sacrificada esta semana para poner fin al padecimiento de una enfermedad reumática crónica que le causaba fuertes dolores y le impedía mantenerse en pie.

La Intendencia Municipal de Montevideo señaló en un comunicado en su página web que el paquidermo, que murió el lunes en el Zoológico de Villa Dolores, "presentaba una patología crónica osteoarticular, progresiva e irreversible, denominada artrosis…
 
"Yothi fue atendida por el cuerpo veterinario y acompañada hasta el último momento por los funcionarios del zoológico, quienes demostraron una entrega y dedicación destacable", agrega el boletín.
 
Al parecer su enfermedad era la más frecuente en ejemplares de su especie en cautiverio y "finalmente comprometió la vida del animal, al no poder mantenerse en pie por el intenso dolor que sufría", detalló la intendencia.

La elefante llevaba varios días en estado crítico. Estaba tan avanzada la artrosis que lo único que aliviaba sus dolores era mantenerla flotando un poco en el agua, para que el peso no hiciera presión sobre sus articulaciones. 

Según la nota que publicó la agencia de noticias Efe, la ejemplar llegó al zoológico de Montevideo en 1969 junto con su pareja, casi por casualidad, después que "no pudo ingresar a Brasil debido a las restricciones existentes por la aftosa”… Años después nació el hijo de ambos, Leo. Pero la única que logró sobrevivir por más de 50 años fue Yhoti.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.