18 diciembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Es más grave negar el sueldo que ser infiel

VIDA MODERNAMás allá de los encuentros furtivos entre amantes, existe otro tipo de infidelidad que puede ser más perjudicial que la que ocurre entre las sábanas.

Es más grave negar el sueldo que ser infiel. En Estados Unidos seis de cada diez personas engañan a su pareja en cuestiones financieras.

En Estados Unidos seis de cada diez personas engañan a su pareja en cuestiones financieras.

Las abuelas acostumbraban esculcar a sus maridos y sonsacarles unos billetes cuando llegaban con unos tragos de más. Esa pilatuna, que les permitía ahorrar unos centavos o evitar que sus esposos despilfarraran la quincena, era una forma de infidelidad. Aunque en ese momento no se hablaba al respecto
, ese es otro tipo de engaño que va más allá de tener relaciones extramatrimoniales. Se trata de la infidelidad financiera.

Este nuevo tipo de traición consiste no solo en sustraerle dinero a la pareja sino también mantener cuentas de ahorro o tarjetas de crédito secretas, mentir sobre el nivel de endeudamiento, el monto gastado en un regalo u ocultarle las deudas, una ganancia ocasional o mentir sobre la verdadera cantidad del sueldo.

“Cada vez que alguno de los miembros de la pareja miente u oculta información, comete infidelidad y esa regla aplica por igual para la vida romántica, la sexual y la financiera. Es algo muy delicado que puede acabar con cualquier matrimonio”, le explicó a Semana.com la psicóloga Liliana Jara.

Este fenómeno es incluso más frecuente que los ‘cachos’ en la cama. De hecho, un estudio hecho recientemente en Estados Unidos por la revista Forbes y The National Endowment for Financial Education reveló que el 80 por ciento de las parejas oculta a su cónyuge asuntos referentes a las finanzas. Esto quiere decir que seis de cada diez personas engañan a su pareja en cuestiones financieras.

Jara sostiene que los que desatan más conflictos entre las parejas no son los rastros de labial en el ni los mensajes de texto en clave, es el dinero el que más rupturas ocasiona. Y es que como toda empresa, en un matrimonio el manejo de las finanzas debe ser transparente o de lo contrario, podrá acabar en la quiebra y el amor, en ruinas. Bien dicen que cuando la pobreza entra por la ventana, el amor sale por la puerta.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad