Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2016 12:00:00 AM

Más escritura, menos teclado

Una investigación reciente encontró que el ejercicio de escribir con puño y letra ayuda a los niños a desarrollar más sus funciones cerebrales.

El mundo digital ha llevado a la mayoría a escribir en teclados, un hábito que podría tener consecuencias negativas en el aprendizaje. Una investigación hecha por la Universidad de Washington encontró que el ejercicio de escribir con puño y letra ayuda a los niños a desarrollar más su función cerebral, lo que se ve reflejado en un mejor desempeño escolar.

Para los investigadores escribir a mano es una tarea compleja que requiere coordinar capacidades cognitivas, motoras y procesos neuromusculares, lo que activa áreas específicas del cerebro. Este estudio se suma a otros que ya habían mencionado el mejor desempeño de los estudiantes universitarios que apuntan en cuadernos en comparación con los que lo hacen en computadores portátiles. El trabajo fue publicado en The Journal of Learning Disability.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.