Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2014 12:00:00 AM

La escuela que alteró las fotos de sus estudiantes

Una escuela de Utah, EE.UU., desató una polémica al modificar las fotografías de algunas estudiantes que aparecen en el anuario escolar con ropa poco "apropiada".

;
BBC
Los responsables de una escuela de secundaria de Utah, en el noroeste de Estados Unidos, desataron una polémica después de que se supiera que habían utilizado Photoshop para modificar las fotografías de algunas estudiantes que aparecen en el anuario escolar del centro al considerar que en las imágenes las jóvenes no vestían "apropiadamente".

Según reconocieron fuentes de la escuela Wasatch de Heber City, a unos 70 kilómetros al sureste de Salt Lake City, las fotografías fueron alteradas por motivos de "decencia".
En las imágenes del anuario que fueron publicadas por medios locales se puede ver cómo a algunas estudiantes les modificaron las mangas y los escotes de las vestimentas que lucían.

"Ropa extrema"


En la imagen de la derecha se pueden ver los hombros de la estudiante cubiertos. (Foto cortesía del canal KSTU y BBC )

Las jóvenes cuyas fotografías fueron alteradas se quejaron ante la dirección de la escuela por los cambios, asegurando que el criterio para aplicarlos no había sido homogéneo, ya que las imágenes de algunas estudiantes que llevaban ropa contraria al código de vestimenta del centro no fueron cambiadas.

El distrito escolar del condado de Wasatch prohíbe a los estudiantes llevar ropa considerada "extrema", como minifaldas o shorts demasiado cortos o camisetas de tirantes.

Los responsables de la escuela en el centro de la polémica dijeron que ya no pueden hacer nada porque el anuario ya había sido impreso.

También se disculparon por no haber aplicado de forma uniforme los cambios en las fotografías, aunque aseguraron que los estudiantes fueron advertidos de antemano de que había un código de vestimenta que debían cumplir y que las imágenes del anuario podían ser alteradas si lo consideraban necesario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.