Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/2014 12:00:00 AM

Española curada de ébola llora a su perro

La mascota de la enfermera Teresa Romero fue sacrificada una vez se le confirmó el diagnóstico a la mujer.

Javier Limón, el esposo de la enfermera española que superó el ébola, criticó este lunes a las autoridades por sacrificar a su perro Excalibur, que consideraba "el hijo que nunca tuvimos".

Su esposa, Teresa Romero, se recupera de las secuelas del ébola luego de dar negativo para el virus la semana pasada en esa institución. El representante de la mujer le dijo a medios españoles que esta ha presentado "ánimo decaído" por la muerte de la mascota.

Limón citó el caso de Estados Unidos, donde la mascota de otra enfermera infectada fue aislada, y aseguró que la ciencia ha perdido una gran oportunidad de estudiar el comportamiento de la enfermedad en animales.

"Excalibur fue ejecutado sin ni siquiera darme la oportunidad de reclamar", dijo Limón en una multitudinaria rueda de prensa en Madrid. "Ni siquiera se comprobó si estaba afectado".

A su juicio, el consejero de Sanidad madrileño puso en boca de su mujer "cosas que ella nunca dijo" y afirmó que esta no sabía ponerse el traje.

"Es una doble falta de respeto, tanto profesional como personal a una persona que se ha jugado la vida para ayudar a otros”, recalcó Limón.

"Han matado a nuestro perro y a mi mujer casi la matan", declaró el esposo de la enfermera al explicar que no aceptaría las disculpas del consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez.

Limón recibió el lunes el alta médica después de superar una cuarentena de 21 días sin síntomas de la enfermedad. Hasta ahora, había permanecido en el hospital Carlos III de Madrid.

El hombre confió en la pronta recuperación de Romero y exigió "depurar responsabilidades" por los errores políticos en la gestión del brote de ébola en España. Se dice que demandará al estado español por los incidentes que rodean su caso.

Con AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.