Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2013 1:00:00 AM

Especies del siglo XXI

El reciente hallazgo del olinguito, un pequeño mapache que vive en los bosques tropicales de la región Andina en Colombia y Ecuador...

El reciente hallazgo del olinguito, un pequeño mapache que vive en los bosques tropicales de la región Andina en Colombia y Ecuador, reveló al mundo que aún queda mucho por descubrir en el reino animal a pesar de que se extinguen alrededor de 100.000 especies al año. 

El Bassaricyon neblina, su nombre científico, es en apariencia la mezcla entre un gato y un oso de peluche, que según los científicos del Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian que lo descubrieron, había sido confundido con otras especies familiares durante el siglo XX. 

Su hallazgo es notable porque se trata del primer mamífero descubierto en el hemisferio occidental desde 1978. En lo que va corrido del siglo, sin embargo, han sido descubiertos mamíferos como el perezoso pigmeo (2), el capuchino rubio (3) y la pantera nebulosa de Borneo (4). 


1.) OLINGUITO
Habita en los bosques tropicales de Colombia y Ecuador
Descubierto en 2013.

2.) PEREZOSO PIGMEO
Costa caribe panameña
Descubierto en 2001.

3.) CAPUCHINO RUBIO
Noreste del Brasil
Descubierto en 2006.

4.) PANTERA NEBULOSA DE BORNEO
Archipiélago malayo 
Descubierto en 2007.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.