Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2015 12:00:00 AM

Esperma de laboratorio

En Francia lograron crear espermatozoides humanos in vitro a partir de células reproductivas masculinas que no habían madurado.

Un equipo de científicos del Laboratorio Kallistem, en Lyon, Francia, reveló que lograron crear espermatozoides humanos in vitro a partir de células reproductivas masculinas que no habían madurado. Los investigadores franceses tomaron el material genético a partir de biopsias testiculares de unos pacientes y lograron implantar estos gametos masculinos, un proceso que normalmente dura 72 días. Aunque este trabajo no ha sido publicado todavía, los expertos señalaron que este procedimiento es preferible a la clonación y podría convertirse en una buena respuesta para los hombres que no pueden producir su propio semen, un problema cada vez más frecuente en la población masculina. “Se estima que durante los últimos 50 años ha habido una reducción del 50 % en el número de espermatozoides que producen los hombres”, señaló Isabelle Cuoc, directora de Kallistem.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.