Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2011 12:00:00 AM

Espermatozoides de laboratorio

Científicos de la Universidad de Yokohama, en Japón, descubrieron por primera vez una manera de producir en un tubo de ensayo espermatozoides a partir de células madre, uno de los proceso más difíciles en los mamíferos.

Científicos de la Universidad de Yokohama, en Japón, descubrieron por primera vez una manera de producir en un tubo de ensayo espermatozoides a partir de células madre, uno de los proceso más difíciles en los mamíferos. El hallazgo fue posible gracias a que los expertos proveyeron los componentes celulares de los testículos involucrados en la creación de dichas células. Luego usaron un tratamiento de fertilización in vitro que produjo 12 retoños igualmente fértiles. Aunque el experimento fue hecho en ratones, es el primer paso para tratar en el futuro a niños que por un tratamiento de cáncer han quedado infértiles. De este modo, estos y otros pacientes podrían tener hijos a pesar de su condición. El estudio fue publicado en la revista Nature.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.