Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2013 1:00:00 AM

Está en los genes

Hasta ahora se pensaba que la anorexia era un problema psicológico causado principalmente por la presión social.

Hasta ahora se pensaba que la anorexia era un problema psicológico causado principalmente por la presión social. Sin embargo, un estudio del Instituto de Investigación Scripps en La Jolla, California, reveló que este trastorno puede tener origen genético. Los autores del trabajo analizaron el ADN de más de 3.000 personas, de los cuales un tercio eran pacientes con anorexia, y descubrieron que compartían más de 150 genes. 

Al parecer, estas mutaciones afectan el metabolismo del colesterol, lo cual altera el estado de ánimo y la dieta. Esto es lógico si se tiene en cuenta que las personas con anorexia, en su mayoría mujeres, presentan a menudo niveles muy altos de colesterol en la sangre, lo cual las hace sentir bien sin comer a pesar de estar gravemente desnutridas. El hallazgo, publicado en la revista Molecular Psychiatry, podría conducir al desarrollo de medicamentos para tratar la enfermedad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.