Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2012 12:00:00 AM

Estadounidenses usan redes sociales para pedir ayuda por Sandy

Redes sociales como Twitter han servido para coordinar acciones de socorro tras el paso del huracán.

Tras el paso del ciclón Sandy, los estadounidenses retoman sus actividades, y piden ayuda a través de redes sociales como Twitter para recolectar ropa para niños, pilas y baterías.
 
La tormenta devastó Nueva York y Nueva Jersey, matando decenas de personas en cada uno de esos estados y dejando a millones sin electricidad y sin sistemas de transporte.
 
En Twitter los internautas usaron las etiquetas #sandyaid (Ayuda Sandy) y #sandyvolunteer (Voluntarios Sandy) para pedir ayuda o indicar los puestos a donde se pueden llevar o encontrar provisiones.
 
"En el este de Williamsburg, ¿cómo podemos ayudar?” tuiteó @honeybaked_sam, quien obtuvo una respuesta de otro usuario de la red social identificado como @BrooklynExposed, una guía de estilos de vida, quien le publicó un enlace donde se indicaban los puntos de voluntariado.
 
Jessica Lawrence, directora administrativa de NY Tech Meetup -una organización sin fines de lucro que apoya la comunidad tecnológica de Nueva York- dijo que buscaba ayuda a través de sus 28.000 seguidores de Twitter y Facebook.
 
Cerca de 140 expertos en tecnología están a la espera de la reapertura de escuelas, negocios y otras entidades para ayudarlos a recuperar sus datos.
 
En Nueva York, en el bajo Manhattan -zona particularmente afectada por la tormenta- muchos aún carecen de energía, por lo que según Lawrence, el reto será conectarse con ellos para llevar los suministros.
 
Otras organizaciones usaron las redes sociales para entregar información sobre la tormenta, e incluso dar mapas interactivos.
 
The Watershed Post, una página de internet para condados de Nueva York, publicó un mapa donde localizaba las vías abiertas y cerradas, los lugares a dónde se estaban llevando las provisiones, o dónde se necesita más ayuda.
 
Otro mapa, que sólo se enfocaba en Nueva York es https://sandycommsmap.crowdmap.com/main, localizado en lugares con acceso gratuito a internet.
 
AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.