Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2012 12:00:00 AM

Estos son los Récords Guiness más curiosos

Desde un "Popeye" humano, pasando por una gimnasta de 86 años, hasta un perro que alcanza los dos metros cuando se para en las dos patas, estas son las nuevas marcas que aparecen en el libro de los Guiness Récords.

La  edición número 57 del libro Guinness de los récords, que se presentó en Londres, se publica simultáneamente en cien países, es traducido a 22 idiomas y se espera que venda unos 2,7 millones de ejemplares.
 

 
Uno de los récords más curiosos es el del toro Archie, que, con sus 76,2 centímetros de altura, es el más bajito del mundo. El hijo de un granjero norirlandés, Ryan Lavery, de 15 años, lo compró cuando tenía cinco meses con el objetivo de engordarlo para vender su carne."Sin embargo, llegó Navidad y aún no había crecido lo suficiente, y para entonces ya nos habíamos encariñado con él y decidimos conservarlo como mascota", explica.
 

 
Otro hito en el mundo animal lo representa Zeus, un gran danés de Michigan (Estados Unidos) que es el perro más alto del mundo. Con sus 111,8 centímetros de altura, el can de solo tres años mide lo mismo que un asno.La mascota come al día una bolsa de 14 kilos de alimentos.
 
La dueña de Zeus tuvo que comprarse un furgón para trasladar a su mascota y que debe tener cuidado si la pisa, ya que le deja moretones, debido a su peso.
 

 
Los humanos también registraron hazañas. La alemana Johanna Quaas, de 86 años, se llevó el título de la gimnasta más anciana del mundo pues aún es capaz de ejecutar complejos ejercicios de barras.
 

 
El joven estadounidense de origen egipcio Moustafa Ismail también se consagró como el popeye humano. Este fisiculturista tiene, según el libro Guinness, los bíceps más gruesos del globo con una circunferencia de 64 centímetros -más que el tamaño medio de una cabeza-, mientras que la deportista de más peso es la luchadora de sumo londinense Sharran Alexander, con 203,21 kilos.
 
La más reciente edición también incluye al hombre con el peinado mohicano más alto del mundo. Kazuhiro Watanabe, de 40 años, tiene una cresta que alcanza un metro con 12 centímetros. Este diseñador de moda se ha dejado crecer el cabello durante 15 años.

Los estilistas tardan alrededor de dos horas la labor de levantarle los largos mechones para que conserven la vertical. Además, emplean una lata de gel y tres de aerosol para el cabello.
Otros récords incluidos en la última edición del Guinness son el carro más pequeño capaz de circular, de 45,2 centímetros de altura, creado por estudiantes en Japón, o la mujer con más zapatos del mundo.
 
También figuran artistas y deportistas conocidos, como Rihanna, Adele y Lady Gaga, que han batido diferentes récords con sus ventas digitales, o el futbolista del Manchester United Ryan Giggs, que ostenta cuatro récords, entre ellos el de haber marcado goles en cada temporada de la Premier League, desde 1992 a 2011.
 
Con información EFE y AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.