Lunes, 20 de octubre de 2014

| 2013/09/19 00:00

Estos son los trucos para dominar el nuevo iOS7

El nuevo sistema operativo móvil de Apple está disponible desde ayer para iPhone y iPad, aún muchos usuarios no saben cómo utilizarlo.

. Foto: .

El iOS7 llegó y como suele suceder con todo lo nuevo, los primeros días son un trauma para los usuarios que no se acostumbran a los cambios o no encuentran las cosas donde solían estar.

El nuevo sistema operativo tiene todo tipo de atajos pero el problema es que están en lugares que no son para nada evidentes. Estos pueden ser algunos de los tips más útiles para utilizar el nuevo sistema operativo, recomendados por el blog techcrunch.com

Deslice hacia abajo para buscar: Ya no hay necesidad de ir hacia la página de búsqueda de iOS. Ahora se puede acceder a la búsqueda desde cualquier lugar de la pantalla de inicio con solo deslizar hacia abajo en el centro de la pantalla.

La búsqueda permite encontrar aplicaciones en el dispositivo, correos electrónicos y contactos, aunque al parecer Apple eliminó la posibilidad de buscar en la web.

Nuevo panel: El iOS7 arregló uno de los principales inconvenientes de sus versiones anteriores y pone a tan solo un tap (toque en la pantalla táctil) las activaciones de WiFi, bluetooth o el modo de avión. Antes estas opciones estaban escondidas dentro de la configuración del teléfono.


Para llegar al nuevo panel solo hay que deslizar hacia arriba desde la parte inferior del teléfono.

Tiempos en los mensajes: Con el nuevo iOS7 es posible ver la fecha de envío y recepción de los mensajes. Solo se necesita arrastrar uno de los globos de texto en un hilo de conversación y deslizar hacia la izquierda.


Nuevas opciones en la brújula: La brújula de antes además de verse diferente tiene una segunda opción y es la de burbuja o nivel que se puede utilizar en tareas del hogar para ubicar objetos o asegurarse de que no hayan desniveles en alguna instalación.

Cambios en el navegador Safari: Tiene una nueva pestaña 3D de desplazamiento que permite tener abiertas tantas pestañas como se desee. Sin embargo las “x” de cerrar son tan pequeñas que anular una pestaña puede volverse una tarea complicada. Pero existe una nueva forma más fácil de cerrar las pestañas: simplemente deben deslizarse hacia la izquierda para que desaparezcan.

Bloquear llamadas, mensajes y chats: Por fin se podrá evitar que otras personas utilicen el teléfono para estas funciones. La lista de bloqueo se encuentra en Ajustes-teléfono-bloquear; ajustes-mensajes-bloquear; ajustes-chats-bloquear.

Cuánto consume en datos cada aplicación: Ahora es posible ver cuantos megabytes del plan está consumiendo cada aplicación. Para ver el consumo cada aplicación debe haberse usado al menos una vez.

Nuevos iPhone y nuevo sistema operativo

Los nuevos modelos de iPhone salen el viernes, pero la verdadera novedad como se mencionó, está en su sistema operativo.

Apple hizo disponible el iOS7, el cual da un nuevo aspecto a la pantalla del iPhone y el iPad.
"Esta es una actualización significativa" y "la primera cosa importante que (el director general de Apple) Tim Cook ha implementado", consideró Gerry Purdy, consultor en tecnologías móviles para la empresa Compass Intelligence.

Para algunos analistas, es con este software, más que con sus nuevos teléfonos, que Apple ha demostrado realmente audacia.

Con el iOS7, "la gente tendrá que repensar cómo hacer las cosas con su teléfono, y Apple pidió un acto de fe", señaló Ramón Llamas, un experto en dispositivos móviles de la firma de investigación IDC.

Para él, el iOS7 será una verdadera prueba para Apple, que debe recuperar el terreno ganado en el mercado móvil por el software Android de su rival Google. Y especialmente después de la presentación del nuevo iPhone 5S y 5C, que convenció sólo a medias.


Semana.com y AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×