Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2013 7:00:00 AM

Estrenando brazos

El sargento Brendan Marrocco, de 26 años, sintió que volvió a vivir hace seis semanas cuando le hicieron un transplante bilateral de brazos para reemplazar los que perdió en la guerra de Irak.

El sargento Brendan Marrocco, de 26 años, sintió que volvió a vivir hace seis semanas cuando le hicieron un transplante bilateral de brazos para reemplazar los que perdió en la guerra de Irak. La cirugía tomo 13 horas e involucró a 16 cirujanos especializados en varias materias. La semana pasada, luego de recuperarse exitosamente, Marrocco apareció ante los medios para contar su historia. Pese a que también perdió ambas piernas, el paciente considera que extrañaba más sus brazos pues los considera parte indispensable de un ser humano, no solo para hacer actividades sino hasta para expresarse. Marrocco es la séptima persona en someterse a esta cirugía, la primera que se realiza en el hospital Johns Hopkins, de Estados Unidos. El reto para el excombatiente es enorme: tendrá que pasar seis horas diarias en terapia física para regenerar los nervios hasta que sus nuevos brazos adquieran la movilidad completa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.