Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2015 10:00:00 PM

Estrés en casa y obesidad

Los eventos trumáticos aumentan el riesgo de que los niños y adolescentes sufran de diabetes y obesidad.

Dos estudios recientes realizados independientemente por científicos de las universidades de Houston, en Estados Unidos, y Linköping, en Suecia, revelaron que los eventos traumáticos que generan altos niveles de estrés en un hogar, como la enfermedad o la muerte de algún miembro, el divorcio de los padres o problemas financieros, aumentan el riesgo de que los niños y adolescentes sufran de diabetes tipo 1 y obesidad. Esto se debe a los altos niveles de cortisol, la llamada hormona del estrés, que producen un desequilibrio en el sistema inmunológico y los hace más vulnerables a subir de peso y a padecer de diabetes. Los autores de los trabajos, que salieron publicados en las revistas Diabetologia y Preventive Medicine, resaltaron la importancia de prevenir esta incidencia mediante programas educativos que les recuerden a los padres los efectos perjudiciales que tienen los conflictos sobre la salud de sus hijos.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com