Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2012 12:00:00 AM

¿Estresado? ¡Sonría!

Un estudio reveló que sonreír puede ser la cura para situaciones estresantes pues ayuda a bajar el ritmo cardiaco.

Una sonrisa falsa finalmente no es tan falsa pues podría ser la cura para el estrés. Según un estudio, publicado en el diario de Ciencias Psicológicas, sonreír puede ser un ingrediente clave para disminuir la frecuencia cardiaca después de haber estado bajo presión.
 
Para la investigación fueron analizados 169 universitarios, quienes fueron entrenados para sostener palos de paleta en su boca que los obligaban hacer diferentes expresiones faciales.
 
Los alumnos se dividieron en tres diferentes grupos dependiendo de la expresión que les correspondía: los que mantenían expresiones faciales neutrales, los que sonreían utilizando solamente los músculos de la boca y los que sonreían utilizando tanto los músculos de la boca como los de los ojos.
 
Mientras sostenían los palos de paleta en su boca, los estudiantes se sometieron a actividades estresantes.

Los resultados demostraron que aquellos que sonreían, especialmente los que utilizaban los músculos de los ojos y la boca, tenían un ritmo cardiaco más bajo.

“La proxima vez que esté en medio del tráfico o bajo una situación estresante, trate de sonreír por unos segundos” declaró la directora de la investigación Sarah Pressman.
 
A esto también podría agregarle una carcajada pues también tiene beneficios para la salud.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.