Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2016 9:00:00 PM

La luz artificial engorda a los bebés

La exposición a la luz artificial habría influido en los aumentos globales de la obesidad, que padecen aproximadamente 42 millones de niños menores de 5 años en el mundo.

Un estudio publicado en la revista Plos One reveló que uno de los factores que más influye en el sobrepeso infantil es la exposición a la luz artificial. Según los autores, del Instituto de Salud e Innovación Médica QUT y del Centro de Investigación para la Salud Infantil, en Australia, el tiempo que una persona pase frente a la luz y la intensidad de esta son claves para el funcionamiento del reloj circadiano, del metabolismo y del peso. La luz artificial de las tabletas, los celulares, la televisión y los espacios interiores ha influido en los aumentos globales de la obesidad, que padecen aproximadamente 42 millones de niños menores de 5 años en el mundo. Los autores concluyeron que la exposición a la luz artificial puede añadirse a la ingesta de calorías, el sedentarismo y la falta de sueño, como los principales causantes de este problema de salud pública.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.