Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2012 12:00:00 AM

Estudio genético muestra que tumores del colon y el recto son similares

Un importante análisis genético mostró que ambos tipos de cáncer no tienen casi diferencias, lo que puede conducir a mejorar las opciones de tratamiento, indicó una investigación dada a conocer este miércoles.

Estudio genético muestra que tumores del colon y el recto son similares Jefe del United States National Institutes of Health (NIH), Francis Collins Foto: AFP
Un grupo de científicos con base en Estados Unidos comparó los códigos genéticos de las células cancerígenas encontradas en 224 nuestras de tumores colorrectales.

"El hallazgo de la verdadera naturaleza genética de los cánceres del colon y el recto es un importante logro en nuestra búsqueda para comprender los fundamentos de esta enfermedad", afirmó en comunicado el jefe del United States National Institutes of Health (NIH), Francis Collins.

"Las informaciones y el conocimiento obtenidos da potencialidades para cambiar la forma como se hacen los diagnósticos y para tratar algunos cánceres", añadió.

El estudio arrojó como resultado que hay 24 genes cuyas mutaciones apuntan a que desempeñan un papel, ya sea en la iniciación o en el aceleramiento del cáncer colorrectal.
Entre ellos se incluyen los genes ERBB2 y IGF2, que están involucrados en la proliferación celular.

En 2008, el cáncer colorrectal causó la muerte de 608.000 personas en el mundo, convirtiéndolo en el cuarta forma de cáncer más mortal, según los últimas cifras comunicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio, que lleva la autoría de The Cancer Genome Atlas project, apareció en la revista británica Nature.

AFP

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com