Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2016 12:00:00 AM

La felicidad comienza a los 65

Un estudio reveló que la mejor época de la vida se da entre los 65 y 75 años, pues la gente aún goza de buena salud y ha podido acumular patrimonio suficiente para viajar y dedicarse a hacer lo que le gusta.

Alerta cuarentones. Siempre se ha dicho que al llegar a esta edad la gente sufre una gran crisis existencial. Un estudio ratificó la idea pero no hay que preocuparse porque la cosa será peor a los 50. La oficina de estadísticas nacionales de Gran Bretaña reveló que el nivel de felicidad de las personas cae a sus niveles más bajos entre 50 y 54. La buena noticia es que la crisis no dura hasta el final. El mismo trabajo reveló que los mejores años de la vida se dan entre los 65 y 75. Estos resultados confirman conclusiones anteriores sobre este patrón, el cual predice que los 50 años llegan con insatisfacción y mucha ansiedad. En la década entre 65 y 75, por el contrario, la gente aún goza de buena salud y ha podido acumular un patrimonio suficiente que le da libertad de viajar y dedicarse a sus pasatiempos favoritos. Mientras tanto, los adultos entre los 40 y 54 tienen más presiones de tiempo porque deben equilibrar las responsabilidades del hogar y el trabajo, en parte debido a la postergación de la llegada de los hijos. La década de los 80 a los 90 no es tan feliz pues los achaques de salud aparecen y la soledad los invade por la viudez y la muerte de sus amigos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.