Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/2017 12:00:00 AM

Coreanos y coreanas, llegarán a los 90 años

Investigadores del Imperial College de Londres realizaron un estudio para proyectar la expectativa de vida de 35 países desarrollados en 2035 y encontraron que las mujeres en Corea del Sur vivirán 90,4 años y los hombres 84.

Investigadores del Imperial College de Londres realizaron un estudio sobre la proyección para el año 2030 de la expectativa de vida en 35 países desarrollados. El trabajo, publicado en la revista The Lancet, reveló que las mujeres nacidas en Corea del Sur podrían vivir en promedio 90,8 años, una cifra récord e impensada por expertos en demografía hace algunos años, y que los hombres alcanzarían 84 años. Los expertos señalaron que los surcoreanos ocupan el primer lugar debido al crecimiento de la economía de ese país, los enormes avances en el tratamiento de enfermedades crónicas, los altos niveles de educación y la buena alimentación compuesta principalmente de vegetales. Desde cuando se realizó la última medición en 2010, la expectativa de vida ha aumentado en estas naciones y los autores del trabajo concluyeron que los países que han mejorado más lo han logrado gracias a su inversión en salud y protección social. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.