Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2016/10/29 11:05

La pereza es signo de una gran inteligencia

Estudio revela que personas con más coeficiente intelectual son los que más descansan.

Personas con más coeficiente intelectual tienen una vida más pasiva Foto: SHUTTERSTOCK

Investigadores estadounidenses demostraron que las personas más inteligentes pasan más tiempo descansando en comparación con sus contrapartes con menor coeficiente intelectual.

La investigación, publicada en la revista Journal of Health Psychology, revela que las personas con alto coeficiente intelectual se aburren con menos facilidad, lo que les lleva a pasar más tiempo involucrados en sus pensamientos.

De otro lado, las personas más activas necesitan estimular su mente con actividades externas. Ya sea para escapar de sus pensamientos o porque se aburren rápidamente.

Investigadores de la Universidad de Florida Gulf Coast hicieron la prueba a un grupo de estudiantes a los que clasificaron en 30 pensadores y 30 no pensadores. Durante siete días, los grupos llevaron un dispositivo en la muñeca, que siguió sus movimientos y niveles de actividad, proporcionando un flujo constante de datos sobre su comportamiento. También respondieron a una serie de cuestionarios sobre sus actividades habituales.

Los científicos, dirigidos por Todd McElroy, sugieren sin embargo que un estilo de vida sedentario de los perezosos inteligentes puede tener un impacto negativo en la salud, por lo que recomiendan aumentar el nivel de la actividad física.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.