Han confirmado la autenticidad de un violín encontrado en 2006 como el que tocó Wallace Hartley, el director de la orquesta del Titanic. | Foto: Archivo

CURIOSIDAD

Exhiben violín tocado a bordo del Titanic

La orquesta interpretó la melodía “Más cerca, Dios mío, de Ti” para calmar a los pasajeros.

18 de octubre de 2013

El violín que usó el director de la orquesta del Titanic para ayudar a tranquilizar a los pasajeros, mientras el enorme barco se hundía, fue puesto en exhibición en Reino Unido antes de ser vendido en una subasta.


El instrumento perteneció a Wallace Hartley, quien murió junto con otras 1.500 personas, cuando el barco se hundió en 1912. 
Hartley nació y se crió en Colne, Lancashire, Inglaterra.

El cuerpo de Hartley fue recuperadO por el Mackay-Bennett casi dos semanas después del hundimiento del Titanic. Varios reportes de prensa confirmaron que el cuerpo estaba completamente vestido con su casete de música atado a su cuerpo.

El instrumento, encontrado por casualidad en 2006, tenía dos grietas largas en su cuerpo pero se encontraba en buen estado, lo que provocó dudas de que hubiera estado en el mar. Así que los expertos de la casa de subastas se gastaron miles de libras en siete años para comprobar la autenticidad del instrumento. "Podemos decir con seguridad que es el instrumento que Wallace Hartley tocaba en el Titanic", afirmó Andrew Aldridge de la casa de subastas Henry Aldridge and son.

El organizador de la subasta asegura que el violín representa todo lo bueno de la naturaleza humana.
Se espera que alcance casi US$500.000 en subasta y ya ha atraído la atención de los compradores de todo el mundo.


*Con información de BBC.