Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2011 12:00:00 AM

Experimento con la velocidad de la luz asombra a científicos

Un experimento con particulas subatómicas reveló que se desplazan más rápido que la velocidad de la luz, un resultado que parece contradecir parte de la Teoría de la Relatividad de Einstein.

Un grupo de científicos que trabajan en el laboratorio del Centro Europeo para la Investigación Nuclear en Ginebra (CERN, por sus siglas en francés) señaló que un experimento con partículas subatómicas mostró que éstas se desplazan más rápido que la velocidad de la luz, un resultado que parece contradecir una de las leyes fundamentales de la física.
 
El experimento se efectuó con neutrinos disparados desde Ginebra hasta otro laboratorio ubicado a setecientos kilómetros de distancia.
 
Los investigadores reconocieron su asombro por los resultados obtenidos y han pedido a otros científicos que verifiquen independientemente sus resultados.
 
De confirmarse, el descubrimiento sería inconsistente con parte de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, que sostiene que nada puede desplazarse más rápidamente que la velocidad de la luz.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.