CIENCIA

Experimento con la velocidad de la luz asombra a científicos

Un experimento con particulas subatómicas reveló que se desplazan más rápido que la velocidad de la luz, un resultado que parece contradecir parte de la Teoría de la Relatividad de Einstein.

22 de septiembre de 2011

Un grupo de científicos que trabajan en el laboratorio del Centro Europeo para la Investigación Nuclear en Ginebra (CERN, por sus siglas en francés) señaló que un experimento con partículas subatómicas mostró que éstas se desplazan más rápido que la velocidad de la luz, un resultado que parece contradecir una de las leyes fundamentales de la física.
 
El experimento se efectuó con neutrinos disparados desde Ginebra hasta otro laboratorio ubicado a setecientos kilómetros de distancia.
 
Los investigadores reconocieron su asombro por los resultados obtenidos y han pedido a otros científicos que verifiquen independientemente sus resultados.
 
De confirmarse, el descubrimiento sería inconsistente con parte de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, que sostiene que nada puede desplazarse más rápidamente que la velocidad de la luz.