Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2012 12:00:00 AM

Expertos británicos dictan taller sobre vigilancia y monitoreo satelital al gobierno colombiano

En el marco de la semana británica en Bogotá, expertos de la compañía Surrey Satellite Technology Limited compartirán los beneficios que pueden tener los satélites DMC para el desarrollo en Colombia.

Durante las intensas inundaciones en Colombia en enero de 2011, los británicos de la compañía Surrey Satellite Technology Limited (SSTL) capturaron vía satélite una imagen amplia centrada en la región inundada en las zonas de Sucre y Bolívar. La información fue interpretada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

Para mostrar el satélite y las ventajas que este ofrece, una delegación de la compañía Surrey Satellite realizará un taller de alto nivel para el gobierno colombiano, en donde explicarán los beneficios de un programa de vigilancia y monitoreo satelital para el Gobierno de Colombia.

El paquete de tecnología espacial ofrecido por SSTL tiene el potencial de generar un importante desarrollo en el futuro de Colombia. Con el satélite se podría tener información vital para monitorear y controlar la deforestación, minería ilegal, gestión de la tierras, inundaciones y lucha contra los estupefacientes.

Los satélites DMC son construidos en el Reino Unido en su totalidad por la empresa Surrey Satellite Technology Limited (SSTL) y se utilizan ampliamente en la agricultura, con agricultores europeos y americanos que utilizan los datos obtenidos a través de la imagen y las señales de GPS para medir el estado de salud de los cultivos, de optimizar los rendimientos y la dependencia de los fertilizantes. Una técnica similar se utiliza por las Naciones Unidas para supervisar el cultivo de amapola en Afganistán en un esfuerzo por comprender y prevenir la producción de narcóticos.

En Brasil, los pequeños satélites construidos por SSTL son utilizados por la Agencia Espacial Nacional, el INPE, para fotografiar toda la cuenca amazónica con la eficiencia para que los datos obtenidos se utilicen en la captura de los madereros ilegales “en el acto".

En 2005, SSTL formó la Constelación de Monitoreo de Desastres (DMC, por sus siglas en inglés), un sistema multi-nacional que reúne a pequeños países dueños de satélites el Reino Unido, República Popular de China, Nigeria, Argelia, Turquía y España, para realizar una observación terrestre y permitir que la DMC, a partir de esas imágenes recoja información sobre los desastres naturales mediante el acceso a cualquier punto del planeta por medio de diferentes satélites.

La visita de SSTL, en el marco de la semana GREAT, representa una parte importante de la ambición del gobierno del Reino Unido para ofrecer una relación más fuerte y más profunda con Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.